jueves, 9 de septiembre de 2010

Literatura Colombiana

Fernando Vallejo



Nacido en Medellín, (1942) Escritor colombiano. De familia acomodada, estudió en colegios religiosos. A los 24 años se trasladó a Roma a estudiar cine, y luego a Nueva York y a México, donde durante siete años estudió y siguió como un detective el itinerario vital y artístico del poeta colombiano modernista Porfirio Barba-Jacob, un aventurero homosexual.

La Virgen De Los  Sicarios

Esta obra literaria habla de la violencia que se genera en Medellin en los años 80 y 90, esta historia transcurre en un pueblo llamado sabaneta, donde el sobrevivir se vuelve lo primordial el libro relata la historia de dos sicarios homosexuales. Los personajes se concentrar en relatar la vida que llevan, en la ciudad de medellin. Alexis es uno de los sicarios, este pasa su vida asesinando personas, el otro personaje aunque un poco más tranquilo, odiaba la radio y la televisión, pero su amor por Alexis era tan fuerte que lo soporta,vivian  en una época dominada por el narcótrafico el ser sicario era un gran negocio.

otro aspecto importante es que los personajes a pesar de ser sicarios, mantenían su fe y sus creencias religiosas, en un país como Colombia, en el cual ellos se sentian olvidados, tras la caída del máximo capo del narcótrafico de entonces el sicariato dejo de ser un gran negocio y se convirtió en una lucha por la supervivencia.  

Si hay algo que destacar en esta obra, es la regionalización que el autor Fernando Vallejo le da, claro el es oriundo de medellin y es apenas logico que quiera dar a conocer el lugar donde nacio, tal vez no es la mejor forma de lograrlo, puesto que este autor basa la mayoría de sus escritos en la violencia.

Escrito por:
Jorge Javier Jordán Patiño.

1 comentario:

  1. Me parece una excelente novela y que bueno que el escritor sea colombiano , aunque diga que en este país hay cosas negativas como el narcotrafico muestra que en Colombia existe talento como para ser un excelente escritor.

    ResponderEliminar