jueves, 2 de septiembre de 2010

EL SIGNO DEL PEZ

Sinopsis
El protagonista de esta novela es el cristianismo en sus albores. Dicha religión, para Germán Espinosa, procede directamente de una hibridación entre la tradición judía y las corrientes filosóficas y esotéricas más en boga entre los gentiles del siglo I de nuestra Era. Pero ¿quién realizó esa magistral amalgama? ¿Cómo? ¿Por qué?
Tal es el tema que se desarrolla en El signo del pez, en cuyas páginas el Evangelio es observado bajo una lupa, cuestionados sus milagros, controvertida incluso la verdadera personalidad del Redentor.
Guardándose siempre de no ofender la fe religiosa, Espinosa desarrolla en esta fascinante novela una teoría más que osada sobre la raíz auténtica del cristianismo, al tiempo que nos hace posible un recorrido alucinante por una época que hervía de sectarismo y de todo género de búsquedas.
                                                                                                 Germán Espinosa

Este libro es realmente envolvente en cuanto a que los hechos se entrelazan entre sí, y vamos descubriendo un mundo lleno de enigmas y fantasías míticas que nos responden muchas preguntas acerca del cristianismo.
Ésta es una buena manera de adentrarnos en esta intrigante religión y conocer más acerca de ella, para crear nuestro propio juicio.
                                Viviana Machado

No hay comentarios:

Publicar un comentario